Las vallas publicitarias son de gran utilidad para el crecimiento de tu negocio. Un negocio bien ubicado puede hacer que miles de personas vean tu publicidad y puedan decidirse a buscar tus servicios. Por ello, quizás estés pensando en usarla pero quizás saber los requisitos para instalar una valla publicitaria.
Es importante que sepas que toda la publicidad de exteriores tiene una regulación, así que debes conocerla para evitar posibles problemas. Además, debes considerar que dependiendo de los requisitos también podrás saber donde colocarlas. Pero de momento lo mejor es que cuentes con la asesoría de Rotula2.net.
Permisos para colocar una valla publicitaria
A la hora de colocar una publicidad de exterior, como una valla publicitaria, siempre se deben solicitar los permisos correspondientes. Por un lado debes recordar que los organismos gubernamentales regulan el uso que se le da a los espacios exteriores. De manera que es lógico que soliciten que tengan un permios para poder usarlos.
Aunque se trata de la fachada de tu negocio, la publicidad apuntara hacia la calle, así que esta debe contar con los permisos correspondientes. Por otro lado, recuerda que la publicidad puede afectar lo que sucede en los exteriores, sobre todo si son vallas publicitarias. Por ello, debes solicitar la licencia de publicidad exterior como requisito para instalar vallas publicitarias.
La licencia de publicidad exterior es un permiso emitido por el ayuntamiento de cada ciudad para colocar publicidad en exteriores y en las fachadas de tu negocio. En especial se refiere los anuncios montados sobre estructuras, es decir, las vallas publicitarias. Este permisos se solicitan con una descripción del proyecto y el pago de los aranceles correspondientes que podrían ascenderá a unos 90 euros.
Se solicita en el ayuntamiento antes de emprender los trabajos de instalación de la valla publicitaria. En general este se tarda un plazo de un mes en responder la solicitud, la cual al ser positiva te autoriza a realizar los trabajos.
Normativa para colocar vallas publicitarias
Las normas municipales también establecen donde se pueden instalar las vallas publicitarias y como pueden ser estas. Por ello, debes asegurarte de seguir estas regulaciones para que tus anuncios no vayan en contra de lo que establece la ley.
¿Dónde se pueden colocar vallas publicitarias?
Es importante recordar que no se pueden colocar vallas publicitarias donde desees, es importante que se escojan lugares que sean aprobados por las normativas vigentes. Por ello, debes asegurarte de cuales son, en general estos son espacios abiertos donde no transiten tantas personas exactamente en el lugar. Por ejemplo:
- Estadios y otros sitios deportivos que tengan suficiente espacios. Además en este caso se debe garantizar su adecuado mantenimiento.
- Colegios, universidades e institutos de gran tamaño
- Edificios en construcción, también se pueden usar terrenos vacíos o descampados.
- En localizaciones publicas con un gran terrenos, por ejemplo parques
- Aeropuertos y estaciones de trenes y de buses.
En algunas ocasiones se permite la instalación de vallas publicitarias en carreteras foráneas, sin embargo, estas no podrán colocarse en vías publicas céntricas de la ciudad.
¿Cuánto puede medir una valla publicitaria?
No existe una regulación que especifique el tamaño que puede tener una valla publicitaria. Sin embargo, hay varios tamaños de los cuales puedes echar mano para hacer publicidad a tu negocio. Por un lado, tenemos el muy conocido 8×3 metros, que es el formato mas común. Esta medida te ofrece unos 24 m2 de superficie, lo que la hace unja valla panorámica.
Pero existen otros formatos de los cuales puedes valerte, por ejemplo, hay vallas de 4×3, de 8×6, de 13×3 y de 16×3. Sin embargo toma en cuenta que la relación de aspecto de la pancarta es un puto muy importante a la hora de ver los resultados que puede tener tu anuncio publicitario.
¿Cuánto puede durar una valla publicitaria?
Las regulaciones municipales también establecen el tiempo que una valla publicitaria puede durar colocada en un edificio. Esta solo puede durar unos seis meses expuestas en el lugar que se a decidido, además de solo se podrá hacer una renovación de este periodo en un plazo de 10 años.
Estas medidas tienen como fin mantener el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, además de genera un medio de ingreso para las personas del edificio. De esta manera se logra que no se establezcan ninguna relación fraudulenta.
Además se debe establecer que la publicidad debe integrarse con el entorno, de tal manera que no exista una discrepancia total con los edificios de la zona.
Si lo que deseas es tener una valla publicitarias que pueda ser de gran ayuda para tu negocio es importante que cumpla con las regulaciones vigentes. Por ello trata de asegurarte antes de emprender esta obra, pero lo mejor que puedes hacer es contar con la asesoría de los expertos. En Rotula2.net podemos darte la mejor asesoría sobre los requisitos para instalar vallas publicitarias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.