Una de las ideas de usar rótulos corporativos en Arganda del Rey.. Es que estos hagan que las personas no se olviden de tu negocio. Si usas buenos letreros, al menos te recordaran por el ser el negocio de los rótulos bonitos o el negocio bonito. Pero lo cierto es que puedes conseguir muchísimas más beneficios de usar esta herramienta.
Los mejores tips para diseñar rótulos corporativos en Arganda del Rey.
Lo cierto es que lograr que las personas te recuerden no es tan fácil, debes esforzarte por tener un letrero atractivo y que llegue, no solo a la mente, sino al corazón de las personas. Esto puede parecer imposible, pero no, es muy posible, solo es cuestión de trabajo y de seguir algunas sugerencias.
Refleja la identidad de tu negocio
Cuando diseñas el rótulo corporativo de tu negocio, debes esforzarte porque este no solo sea llamativo, sino que transmita la identidad de tu negocio. Debes procurar que este hable de lo que puedes ofrecer en tu negocio. Para ello, es de suma importancia que contenga elementos de la empresa, no solo el nombre, también el logo o el eslogan.
Además, si tu empresa tienen un colore corporativo puede usarlo en los rótulos corporativos en Arganda del Rey.. Si logra combinar muy bien estos elementos lograras resaltar entre el resto de los negocios.
Tipografía entendible
Cuando rotulas quieres que las personas puedan entender a la perfección lo que ofrece, por lo que no puedes olvidar que la letra sea entendible. Lo mejor es evitar las letras cursivas, ya que tiendan a ser más confusas. Y lo mejor es que uses tipos de letra que sirvan para la rotulación, quizás una letra como la que se usa par la escritura.
Por otro lado, influirá mucho el tamaño de la misma, ya que querrás que se vea desde grandes distancias. Y lo mejor es que las letras sean uniforme, quizás puedes colocar letras del mismo tamaño en una línea y la de la siguiente un poco más pequeñas. Sin embargo, nunca olvides que los textos deben ser breves, la mayoría de las personas no tendrás mucho tiempo para leer.
Buena ubicación
La ubicación también permitirá que sea más visible el rótulo, por ello, debes colocarlo en un lugar donde las personas tengan fácil acceso a él. Quizás si lo colocas en la fachada, puedes colocarlo en una planta elevada. Pero si quieres un rótulo de interior, lo mejor es colocarlo en la recepción del negocio.
Rótulos sencillos
Los rótulos que son sencillos suelen ser más llamativos que los que son más elaborados, es decir que aquellos que pueden ser muy intrincados. Por ello puedes jugar con un diseño que incluya imágenes, textos y figuras, pero que sea fácil de comprender. Recuerda que el objetivo es que las personas te recuerden, por lo que si es sencillo será más fácil.
Además ten en cuenta que vivimos una tendencia minimalista donde menos es más. Eso significa que lo pequeño o mínimo puede ser elegante y por ende llama más la atención.
Crea un contraste
La idea es que las personas puedan ver lo que hay en el Rótulo, por ello debes crear un contraste en entre el fondo y lo que hay en él. Por ello, es de suma importancia que juegues con los colores. Quizás el fondo del rótulo puede ser el corporativo, pero además, debes tratar que lo que coloques encima sea distinto.
Si no se hace un contraste de colores será muy difícil que las personas logren ver lo que estás promocionando.
Si se toman en cuenta estas recomendaciones es más probable que tengas un rótulo corporativo exitoso, que todas las personas quieran mirar y que hagan que te recuerden.
Ten en cuenta la normativa para los rótulos
No debes olvidar que para todo necesitamos contar con los permisos necesarios y cumplir con ciertas normativas. Y esto es lógico, ya que los rótulos, en su mayoría van colgados de la pared en altura considerable, por lo que pueden llegar a suponer un riesgo. Si sigues las normas establecidas por las autoridades puede ayudar a prevenir.
Por ejemplo, si quieres colocar rótulos de coronación, aquellos que puedes colocar en la azotea de un edificio, están prohibidos en lugares céntricos. Se pueden colocar en las afueras de la ciudad, siempre y cuando estos no superen el 10% de la altura del edificio.
Los rótulos no pueden ser más grandes que el dintel, y si se trata de letreros luminosos no pueden tener una altura de más de 60 cm y deben estar a 10 metros de las ventanas.
Además debes asegurarte de las ordenanzas municipales, las cuales pueden incluir la prohibición de promocionar ciertos productos. Si te aseguras de las normativas podrás evitar problemas futuros.
En Rotula2.net también seguimos estas ordenanzas a la hora de realizar rótulos corporativos en Arganda del Rey.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.