Imágenes, textos y colores, estos son la combinación perfecta para cualquier campaña publicitaria. Precisamente estos se combinan a la perfección en los carteles publicitarios low cost. Puedes conseguir excelentes resultados con estos ya que llaman la atención de las personas y consiguen mantener el interés.
Consejos para diseñar un cartel publicitario low cost
La idea de un buen cartel es que este sea atractivo e impactante, así es mas fácil que capte la atención de las personas y que estas recuerden los que estás ofreciendo. Por ello es de suma importancia que tenga algunas características que debes asegurarte de que posea. Veamos algunas para que tus carteles sean exitosos.
Adaptar el contenido al público al que va dirigido
Es de suma importancia que identifiques primero el público al que va dirigido el cartel. De esta manera puedes adaptar la información a las personas que quieres atraer. Es una manera sencilla de lograr un mayor impacto en las personas que deseas atraer, eliminas muchos factores que pueden distraer si lo enfocas en lo que deseas.
Por ejemplo, para los niños puedes usar colores llamativos, para las mujeres un color rosa o blanco, y para los hombres colores más oscuros.
Usa imágenes modernas
Un cartel publicitario debe tener un equilibrio perfecto entre las imágenes y el texto. En el caso de las imágenes lo mejor es que estas sean modernas y si es posible que nunca se hayan visto. Esto puedes conseguirlo cambiando ciertos elementos y creando un resultado completamente nuevo. Esto puede ser más atractivo para las personas y conseguir que se sientas mas atraídas.
Además estas imágenes deben vender por sí solas, sin necesidad de agregar muchas palabras, así conseguirás que las personas se animen con solo un vistazo.
Tener presente los valores
Debes realizar un poster publicitario que hable bien de tu negocio. Olvídate de los carteles que son explícitos o que dejan poco a la imaginación. Aunque puede que existan un grupo de personas a los que esto les guste, el grueso de la sociedad los repudiará y no conseguirás buenos resultados. Puedes conseguir más con un cartel que mantenga una dignidad moral.
Un mensaje breve y sencillo
En un poster publicitario lo mejor es colocar un mensaje breve y sencillo. Un slogan bien construido puede ser suficiente para hacer que las personas se sientan atraídas por nuestros productos. Además, estos deben hacer resaltar la imagen y dar a entender los beneficios que pueden reportar nuestra marca.
Crea expectación
Los buenos carteles son aquellos que crean expectación en las personas. Siempre deja una pregunta o una duda en las personas. Claro, debes mostrar donde responderla, pues esta interacción es la que te permitirá captar más clientes y conseguir más ventas. Pero si las personas no quieren saber más sobre ti, has fracasado con el cartel.
Debes recordar que el éxito de una campaña con carteles publicitarios Low Cost es que puedas colocarlos en varios sitios que sean visibles para las personas. Así que escoge unos cuantos lugares y explótalos al máximo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.