DECORACIÓN CON VINILOS EN MADRID

¿Alguna vez has visto en la casa de un amigo, una decoración con vinilos en Madrid fabulosa en las paredes o la cocina? ¿Parecía una especie de pegatina? Quédate con nosotros y te contaremos cómo tú puedes decorar también tu hogar usando la decoración con vinilos en Madrid.

 

¿Qué es un vinilo?

 

Un vinilo es un material adhesivo que, normalmente se usa para la decoración con vinilos en Madrid. Está compuesto de tres elementos.

El film de PVC que va unido al adhesivo. El film puede ser de cualquier color o estampado. El adhesivo sirve como ayuda con la resistencia del vinilo. Por último, también está la lámina de silicona que aguanta el vinilo antes de su uso.

¿Sabías que los discos de vinilo y los vinilos para la decoración comparten el mismo material? Ambos están fabricados con el mismo material, un plástico de policloruro de vinilo (PVC).

Gracias a la imprenta digital, se pueden crear vinilos con diferentes diseños e imágenes. Es muy curioso porque las láminas se pueden cortar en cualquier forma y tamaño.

Este material queda perfecto en el diseño de letreros o logos. Al ser tan llamativo, podrás promocionarte fácilmente a nivel comercial.   Aunque no es su única utilidad, es una buena forma de llamar la atención de los clientes.

La decoración con vinilos en Madrid se usan también para decorar ventanas, paredes, baldosas y muchos otros lugares de tu hogar. Su ventaja es que se amolda a las superficies planas o curvas en tan solo unos minutos.

 

Ideas de cómo usar un vinilo para decorar

 

¿Te has imaginado ya dónde ponerlo? Nosotros te damos unas ideas para que aprendas a usar la decoración con vinilos en Madrid. Las posibilidades son infinitas y las ideas tan creativas que se pueden realizar darán una chispa singular a tu hogar.

  • Cambiar el estilo del baño, tanto de las paredes como del lavabo.
  • Darle un cambio a algún mueble, como la nevera, lavadora, etc.
  • Personalizar las escaleras de tu hogar.
  • Modificar las paredes de tu habitación para darle un toque nuevo.
  • Retocar la bancada de la cocina.

Los vinilos no solo se pueden usar en la decoración con vinilos en Madrid de hogares, sino también para:

  • Cambiarle el color a alguna pieza de tu vehículo.
  • Darle un nuevo aspecto a un ordenador portátil.

 

Cómo colocar un vinilo de forma correcta y sencilla

 

En primer lugar, deberás contar con las herramientas adecuadas. Sirven una espátula, un cúter y un pulverizador de agua en caso de que sea necesario.

En segundo lugar, tendrás que limpiar cuidadosamente la superficie, pero con mucho cuidado de no usar productos con amoniaco. Si los usas, podría estropearse el resultado final.

Además, es muy importante que el vinilo no tenga arrugas o pliegues. Para que esto no ocurra, te recomendamos plancharlo a mínima temperatura y sin vapor.

En el último paso, una vez seca la superficie lisa, despegarás poco a poco una parte del vinilo. Con la ayuda de la espátula eliminarás las arrugas y, con cuidado, lo irás pegando al lugar que hayas escogido.

La colocación puedes hacerla solo, pero si la superficie es muy grande, te recomendamos pedirle ayuda alguien. Es muy sencillo y no llevará más que unos minutos.

 

Recomendaciones para la decoración con vinilos en Madrid

 

Si ya tienes un vinilo, pero aún no te has animado a colocarlo, no lo guardes más de 2 años. La temperatura ambiente a la que guardes el vinilo debe estar entre unos 18 o 22º C.

Cuando te animes a ponerlo, la temperatura ambiente debería ser mayor a 8º C. De no ser así, el vinilo puede no adherirse correctamente. Aunque tampoco debes pasarte de 30º C porque sería demasiado blando.

En el caso de tener ya un vinilo y querer sustituirlo, te aconsejamos aplicarle calor para que se reblandezca. Dependiendo del material, te costará más o menos tiempo.

También puedes servirte de un poco de alcohol para retirar todos los restos sobrantes.

 

Tipos de vinilos

 

Hoy en día, los vinilos están muy a la moda en el ámbito del interiorismo. Nosotros te explicamos todos los tipos de vinilos que hay para que puedas encontrar el ideal.

Según el lugar en el que vayas a colocarlo, habrá un vinilo que se ajuste más a tus gustos.

  • Con adhesivos: son los más comunes y suelen usarse en interiores.
  • Con imán: no hace falta que la superficie sea necesariamente lisa.
  • Electrostáticos: son los más usados en mamparas y cristales.
  • Vinilo transparente: es ideal para los escaparates y las superficies planas.
  • Vinilo microperforado: suele usarse para cualquier tipo de superficie.
  • Vinilo translúcido: deja pasar la luz y es una increíble opción para las ventanas.

Ya eres todo un profesional en los vinilos, pero hay muchas más formas para la decoración con vinilos en Madrid. En nuestra empresa te contamos todo junto a sus precios.

 

¡Ahora es tu turno! Lánzate a renovar el estilo de tu hogar. Tenemos los precios más económicos y con una calidad que te sorprenderá.
Pídenos presupuesto o contacta con nosotros para la decoración con vinilos en Madrid. ¿A qué esperas?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad