Ante el aumento de la competencia en todos los ramos del comercio, es fundamental lograr que nuestros productos sobresalgan. La mejor manera de conseguir esto es con la rotulación de comercios en Coslada. Un buen rótulo puede ser la diferencia entre ver crecer nuestro negocio o destinarlo a la quiebra.
Consejos para diseñar la rotulación de comercios en Coslada
Cuando te decides a hacer la rotulación de comercios puedes lograr que tu negocio crezca exponencialmente. Pero lo cierto es que el diseño del rótulo debe ser impactante y lograr que las personas volteen la mirada hacia él. Se estima que las personas dedican solo 7 segundos a ver una publicidad, por lo que esta debe ser más que impactante.
Además, hoy día se han usado técnicas de marketing que permiten transmitir un mensaje sin necesidad de muchas palabras. Así que el equilibrio es fundamental a la hora de realizar un rotulado. En ese sentido es importante que sepas bien cómo hacerlo, los siguientes son algunos consejos que pueden ayudarnos en este cometido.
Impactante
Esta es la principal característica que debe poseer un letrero rotulado. Es de suma importancia que atraiga las miradas y que las personas se interesen por él. Si la imagen de la empresa es atractiva tenemos mucho terreno ganado, ya que el primer paso de una buena campaña publicitaria es llamar la atención de las personas. Esto es más importante que el mensaje que trasmitimos.
Cuando el rótulo es impactante, aunque las personas no entren al negocio en el momento, lograremos que se acuerden de nosotros y es muy probable que entren después. Así que asegurarte de dar un mensaje impactante.
Sencillo
La sencillez puede encajar a la perfección con el impacto que deseas generar. Recuerda que lo mejor es que te valgas de las imágenes para transmitir un mensaje fácil de entender. Por ello, debes evitar colocar mucho texto que haga que las personas se cansen de solo ver el rótulo. Recuerda que solo dedicarán 7 segundos al mismo, así que es mejor hablar con imágenes.
Texto breve y legible
Claro, el hecho de que coloques poco texto, no significa que no vayas a colocar nada. Por ello, debes asegurarte de crear un eslogan sencillo que permitan a las personas recordar la visión de tu negocio. Además, es importante que te asegures que el tipo de letra que escojas sea fácil de leer desde cualquier punto desde el que veamos la rotulación del negocio.
Elegir bien los colores
Los colores que se usan en la rotulación de comercios deben estar relacionados con el campo del negocio. Además, debemos asegurarnos que a la hora de hacer el anuncio, escojamos colores que contrasten entre sí. Cuando el fondo sea claro, la letras deben ser oscura y viceversa.
Por otro lado, aunque no hay una regla sobre cuántos colores usar en una composición, si estos contrastan mucho entre sí, usar más de 6 colores puede ser agobiante.
Si sigues estos consejos conseguirás tener una excelente rotulación de comercios en Coslada
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.