En los últimos años, ha crecido exponencialmente la demanda de rotulación de vehículos en Illescas. Esto se debe básicamente a que contar con un vehículo de trabajo rotulado, es como tener una pancarta andante. Permite que miles de persona vean nuestros anuncios en un solo día. Por esta razón es de gran importancia saber cómo hacerla de manera efectiva.
Rotulación de vehículos en Illescas, ¿qué partes rotular?
Esta es una de las preguntas más importantes, considerando que no todas las partes del coche causarán el mismo impacto en el público. Es importante valerse de las zonas del coche que son más visibles para los transeúntes. Es decir, que lo principal es rotular los laterales del vehículo pues es lo más notorio, y esto te dará mejores resultados.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que la parte trasera del coche también es una buena zona para rotular. Los conductores que van detrás de ti pueden ver con facilidad el anuncio que has colocado.
Claro, a la hora de escoger qué partes del coche se van a rotular también se debe tomar en cuenta la normativa legal para la rotulación de vehículos. La ley establece ciertas partes que no que se deben tapar con el rótulo, como son las siguientes:
Solo se pueden rotular las lunas traseras y colocarse vinilo específico para vehículos con homologación. Las lunas laterales delanteras y el parabrisas delantero deben quedar completamente descubiertos por razones obvias de seguridad.
Tampoco pueden rotularse los elementos de señalización, tales como faros, intermitentes, matrícula, ente otros. Así que cuando te decidas a rotular tu vehículo toma en cuenta estos consejos.
Consejos para la buena rotulación de tu vehículo
Existen algunos consejos que te permitirán sacarle mayor provecho a la rotulación de tu vehículo. Por ejemplo, ya viste las zonas donde es mejor rotular, pero ¿que más te permitirá conseguir excelentes resultados?
Asesoramiento profesional
Es probable que tú tengas una idea de lo que deseas lograr con el diseño del rotulado. Sin embargo, lo mejor es asesorarte con un profesional. Es importante saber que estos tienen una visión más amplia de las proporciones y de los diseños, así que podrán darle un mejor toque a la idea que tú has planteado.
Un buen diseñador, escogerá los colores apropiados, las imágenes que más impactan y el mensaje que te hará ser recordado.
Corrige imperfecciones
Si el coche posee abolladuras o rayones, es importante que antes de nada busques la manera de repararlos. Una carrocería abollada hará que el rótulo no se distinga de la manea correcta y que no cause el impacto deseado. Por otro lado, cuando se trata de rayones, esto podría romper el vinilo, así que es de suma importancia que se reparen.
Escoge materiales de calidad
Quizás por ahorrarnos unos cuantos euros, escojamos materiales que no durarán mucho. Si el vinilo pierde su color, es probable que cause una mala impresión. Debido a esto, lo mejor es escoger materiales resistentes a los elementos climáticos.
Con estos consejos lograrás que la rotulación de vehículos en Illescas haga resultar tu empresa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.