Mucho se habla en la actualidad de los vinilos decorativos en Villarverde. Son una excelente opción para remodelar de manera sencilla el hogar, son económicos y además, se ven muy modernos. Pero lo cierto es que para que se vean bien, también se deben instalar bien. De esta manera logramos que nuestro hogar sea la envidia de todos.
Cómo hacer la instalación de vinilo decorativo en Villaverde
Los vinilos decorativos ofrecen una opción rápida para la decoración del hogar. Solo debes revisar el catálogo, escoger el modelo que más te guste y pegarlo. Así de sencillo es tener una pared decorada. En lo que más te tardará será en esperar que te llegue el vinilo.
Además de ser una opción sencilla, también es económica, mucho más económica que un galón de pintura. Por ello, esta es una buena opción para lograr tapar algún desperfecto en la pared. Pero ¿cómo debes instalarlo para que logres que se vea bien?
Materiales que necesitas para la instalación del vinilo
Lo primero que debes tomar en cuenta son los materiales que debes tener a mano a la hora de realizar la instalación del vinilo decorativo. No debes preocuparte, ya que la mayora de estos los tienes en casa. Debes tener los siguientes:
- Vinilo decorativo, por supuesto.
- Espátula de aplicación, esta vienen incluida con el vinilo.
- Cinta adhesiva, preferiblemente de carrocero.
- Tijeras o cúter.
- Metro o nivel, estos no siempre son necesarios.
Como has notado no son materiales difíciles de conseguir y que probablemente tengas en casa.
Paso a paso de la instalación de vinilo decorativo
Los siguientes son pasos muy sencillos, con los que conseguirás colocar ese vinilo que tanto te gustó y que te imaginaste decorando alguna habitación de tu hogar.
- El vinilo vendrá enrollado en un pliego, por lo que debes extenderlo en una superficie plana y suficientemente grande. Por ejemplo, puede tratarse del suelo, pero asegúrate de que esté limpio.
- Usa la espátula para apretar el vinilo contra el suelo, de esta manera lograrás que esté bien pegado al papel y lograrás que se desenrolle bien.
- Si el diseño lo permite corta las partes pequeñas, así podrás colocarlas donde lo desees y mejorar el diseño.
- Usa la cinta adhesiva para fijar el vinilo como lo deseas colocar. Usa la cinta para sostener el vinilo por la mitad, así podrás comenzar a trabajar con la parte superior.
- Quita el papel que protege el adhesivo de la parte superior, puedes cortarlo con la tijera o el cúter.
- Comienza a pegar el vinilo, debes apretarlo bien con la espátula, para eliminar cualquier burbuja de aire. Después que hayas pegado la parte superior quita la cinta adhesiva y enrolla vinilo.
- Ahora debes pegar la parte inferior de arriba abajo apretando bien con la espátula hasta llegar al final.
- Después de terminar de pegarlo debes retirar el papel protector de la parte frontal.
Como lo has notado, la aplicación del vinilo decorativo en Villaverde es muy sencilla, por lo que puedes hacerlo tú mismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.