La decoración es una parte de suma importancia en un hogar, ya que una casa que no esté bien decorada es como si no tuviera vida. El vinilo decorativo en Arganda del Rey es una de las técnicas que más se está usando. Pero, ¿de qué va esta y cómo podemos disfrutar de los diseños que nos ofrece?
¿Qué es el vinilo decorativo?
El vinilo es un film o película delgada que consta de tres partes. La capa del medio es el propio vinilo, que es un compuesto de PVC. Detrás de esta se encuentra una capa de adhesivo que es la que permite que se pueda colocar en las paredes. Además, cuenta con una capa frontal que es papel siliconado donde el vinilo se mantiene intacto cuando no se ha instalado.
Existen distintos tipos de vinilo decorativo, por ejemplo, tenemos el vinilo permanente, cuya intención es que dure mucho tiempo. También está el removible que cuenta con un adhesivo de poca adhesión para poderlos retirar al poco tiempo. Y existe uno que se encuentra entre los dos ya mencionados.
También puedes encontrar tipos de vinilos según su composición química. Por ejemplo tenemos el vinilo monomérico estos poseen una composición química inestable, lo que ocasiona que se deforme con más rapidez. Al tiempo veremos cómo se despegan las esquinas y se curvean. Claro, esta es una opción más económica.
El vinilo polimérico ofrece una composición más estable, ya que cuenta con añadidos que previenen la deformación. Estos resisten la aplicación en exteriores, solo que es una opción un poco más costosa.
Fabricación del vinilo decorativo
La fabricación del vinilo decorativo se hace con un proceso sencillo que permite una gran calidad a la hora de colocarlo. Sin entrar en detalles de la fabricación de la materia prima, es decir el vinilo, veamos los pasos que se dan para que este se convierta en vinilo decorativo.
- El primer paso es realizar el diseño del vinilo, este puede ser una figura o una foto. Para ello, se usan programas de diseño vectoriales que permiten un mejor resultado.
- Seguidamente se usa una máquina llamada plotter, que no es más que una máquina de corte computarizada. Esta cortará el diseño previamente realizado, y lo hará con mucha precisión.
- El siguiente paso se llama pelado o descarte, que no es más que retirar el material que sobra del diseño.
- Después de esto se debe colocar el papel transportado, que es ese papel de silicona que se coloca para protegerlo.
Este proceso permite que tengas a tu mano un diseño de gran calidad que permite que puedas decorar tu hogar con facilidad.
Inspírate en la decoración de tu hogar
Decorar tu hogar no solo es una responsabilidad, también es una pasión. Así que con el vinilo decorativo puedes dejar volar tu imaginación y realizar un diseño que satisfaga tus gustos y necesidades.
Los vinilos decorativos en Arganda del Rey ofrecen una excelente opción para que tengas tu casa de ensueño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.